Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Llaman a personas a dejar testamento

En septiembre descuentos por el trámite

Nota publicada el 2 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Antonio García Herrera, delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), le recuerda a los sectores público, social, privado y a la comunidad en general, la importancia de tener en orden la situación testamentaria para evitar dificultades hereditarias ante la ausencia del ser querido.

El Gobierno del Estado a través del RPPC, en coordinación con el Colegio de Notarios de Baja California, contemplan un programa de difusión y orientación para todas aquellas personas que no cuentan con este documento, y si lo realizan durante el mes de septiembre recibirán descuentos especiales en su trámite.

Hasta el 30 de septiembre estará vigente el decreto del Ejecutivo Estatal, que exenta a las personas en general en un 75% de la tarifa prevista en la Ley de Ingresos del Estado para este ejercicio fiscal 2013, por concepto de depósito de testamento Ológrafo, que es un servicio de calidad, que brinda el RPPC.

García Herrera comentó que los adultos mayores, pensionados y jubilados, adicional al 75%, tienen una exención de pago de derechos de 12.5%, que suma un 87.5% de descuento en total.

Agregó que el decreto tiene un sentido social y humano, además de promover la cultura testamentaria, sirve para apoyar la economía familiar, ya que lo que gastarían en el pago de la tarifa normal, les sirve a las jefas y jefes de familia para comprar el uniforme de escuela a sus hijos o bien, mochila y calzado.

Manifestó el funcionario estatal, que los notarios públicos, durante los meses de septiembre y octubre, disminuyen sus honorarios al 50% para que, quienes deseen depositar su testamento, igualmente no tengan gastos excesivos, lo que representa un apoyo a su economía.

García Herrera invita a la comunidad ensenadense a que participen en esta campaña testamentaria que se está llevando a cabo en todo el país, ya que todos los estados de la Republica han adoptado desde hace 12 años el Programa “Septiembre mes del testamento”.

Su origen, agregó, es un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Notarios, para promover la cultura testamentaria como instrumento de previsión, para que los titulares hereden bienes y no problemas, tomen la decisión ellos y no terceras personas, para que aún después de la muerte, la familia quede armonizada.

Para cualquier duda comunicarse a los teléfonos 172 30 87 o al 01-800-824 6222, personal altamente capacitado y comprometido con la calidad y mejora continua les atenderá con amabilidad y esmero.

Se cuenta también con un módulo ubicado en la explanada central interna del Registro Público, a través del cual se brinda folletería con los requisitos para elaborar y depositar testamento, así como una guía de elaboración del mismo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM