Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Mujer permitió que su amasio violara a su bebita

La mataron a golpes

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El asesinato de una niña de dos años de edad a golpes a manos de su mamá y su padrastro, en donde además la mujer ayudó al sujeto a violar a su propia bebita, indignó este día a la ciudad de Tijuana.

En un comunicado de prensa la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos dio a conocer la captura del padrastro y madre de la bebé de nombre Ashley Sarahí Escobar Ramírez.

Los detenidos por la Policía Ministerial son el padrastro Daniel Marín Guzmán y la mamá Ana María Ramírez Calderón, ambos de 22 años, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público para que respondan por los delitos de homicidio calificado y violación.

El martes 3 de septiembre a las 10:30 horas, se tuvo conocimiento de que en el interior del hospital Bethel, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Torres del Matamoros, se encontraba una niña de aproximadamente dos años de edad, misma que había sido llevada para su atención médica por su madre y su padrastro, motivo por el cual el Ministerio Público se constituyó física y legalmente en el domicilio de referencia.

En el hospital se dio fe de tener a la vista el cuerpo de una niña que fue identificada como Ashley Sarahí Escobar Ramírez, la cual presentaba evidentes huellas de violencia física, y que fue ingresada este martes aproximadamente a las 10:20 horas por su madre Ana María Ramírez Calderón y su padrastro Daniel Martín Guzmán, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales cuando intentaban darse a la fuga del nosocomio.

La menor Ashley Sarahí Escobar Ramírez presentaba diversos golpes en el cuerpo y tenía problemas respiratorios, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que la menor había perdido la vida por un derrame interno.

Agentes ministeriales al tener conocimiento de los hechos lograron asegurar a varias cuadras de la clínica Bethel a la pareja de presuntos responsables, al ser entrevistados menciona la de nombre Ana María, madre de la hoy occisa que desde hace ocho meses aproximadamente conoció al de nombre Daniel en la fabrica, donde esta trabaja y que desde hace tres meses a la fecha viven en concubinato. Que desde el fin de semana pasado se quedó sin trabajo Daniel y que este se quedaba a cuidar a los niños, percatándose que los menores tenían varios golpes, pero que no creía que su amasio los hubiera golpeado, hasta el día de ayer martes, cuando se presentó a su trabajo este sujeto con ambos niños todos golpeados y la niña inconsciente y quien posteriormente fue declarada muerta.

El presunto responsable Daniel Martín Guzmán, mencionó que es adicto a la marihuana y que desde el fin de semana se quedó sin trabajo, por lo cual se quedó a cargo de los niños desde el día sábado pasado, mientras su concubina se iba a trabajar. Haciendo mención que el día de ayer martes, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al quedarse con los niños, los cuales duermen en el mismo cuarto en un colchón en el piso, la niña comenzó a llorar de hambre, por lo que el presunto responsable le da una serie de golpes a ambos niños para que dejen de llorar, a tal grado que la niña se hace del baño por lo que este la mete a bañar a un balde con agua, y al estarle limpiando sus partes abusa de la menor.

Y como la niña lloraba de tanto dolor, el sujeto la mordió en varias partes del cuerpo para que se callara, percatándose que sangraba de la boca y la nariz, por lo que se traslado hasta la fabrica donde trabaja su amasia, a quien le dijo que se había caído, y que los golpes que tenía el niño, se los había dado la menor occisa, llevándolos a la clínica antes mencionada donde falleció la niña.

También hace mención el de nombre Daniel, que el día domingo, cuando se encontraba, con Ana María ambos desnudos, así como la menor Ashley, tuvieron relaciones sexuales y ambos comenzaron a tocar a la niña, e introducirle los dedos a la menor en su partes.

Por lo que con las versiones antes descritas, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico, quien calificó de legar su detención, por los delitos de Homicidio Calificado, Violación, Violación Impropia, encontrándose en la Etapa de Integración, y en su momento serán puestos a disposición del Juez Penal, de quienes pedirá la máxima penalidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM