Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Organizan programa El Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre

Nota publicada el 10 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

Del 15 al 18 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llevará a cabo la edición 2013 del programa Buen Fin.

Carlos Ibarra Aguilar, integrante de Canaco Ensenada, mencionó que esta iniciativa que se tomó a nivel nacional, ha servido para reactivar la economía del país, y en el caso de los estados fronterizos, evitar que las personas se vayan de compras a Estados Unidos en el conocido “Black Friday”.

Informó que en el 2012, a nivel nacional, participaron 11 millones de usuarios en línea en el Buen Fin. Los productos más vendidos fueron los electrónicos; en el sector turismo, los boletos y paquetes vacacionales.

De acuerdo con la Iniciativa México, agregó, hubo 9 millones 517 mil páginas electrónicas que fueron visitadas a través del portal y se registraron 2.3 millones de visitas. Se realizaron 276 mil descargas de las aplicaciones a celulares y otros dispositivos, tanto de IOS como Android. Se registraron más de 398 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter.

Las categorías más buscadas fueron las de electrónica, ropa, calzados, electrodomésticos, celulares.

Del 5 al 22 de noviembre se registraron más de 2 mil 500 impactos en los medios de comunicación nacionales, de los cuales 345 fueron en medios impresos, 331 en radio y televisión, y mil 824 en portales.

Precisó que el Infonacot, aplicó descuentos del 15% en la tasa de interés a los créditos otorgados durante esos días del buen fin.

La facturación con tarjetas bancarias fue de 26 millones 587 mil pesos, 50% más de lo facturado en el 2011, y casi el triple del 2010.

Las compras con tarjetas de débito ascendieron a 10 millones 118 mil de pesos, lo que significó un aumento del 43% con relación al 2011 y más del doble del 2010. Las compras con tarjetas de crédito llegaron a 16 millones 469 mil pesos, un incremento del 55% respecto al 2011.

El ticket de compra promedio de tarjeta de débito, fue de alrededor de 588 mil pesos más que el 2012 y 29% más que el 2010.

Asimismo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para Retiro, difundió el programa en base a más de 47.8 millones de cuentas individuales. Participaron oficialmente con el pago de aguinaldos, gratificaciones del buen fin, quincenas anticipadas, inversión en publicidad y apoyos diversos del gobierno de 13 estados y 29 municipios de la República.

El Conaculta, agregó, del Fondo de Cultura Económica y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, ofreció diversos descuentos en sus productos y servicios.

Mientras que la Conferencia Nacional de Gobernadores se adhirió al programa del Buen Fin.

De acuerdo a resultados de la encuesta de la Profeco, 9 de cada 10 consumidores consideraron que la oferta fue igual o mejor que el año anterior; 8 de cada 10 no gastaron más de lo planeado; más del 96% de los establecimientos comerciales, respetaron e hicieron valer la oferta del Buen Fin.

Se espera que para el 2013 haya un incremento del 10 al 12%, mientras que en los estimados de ventas por alrededor de 160 mil millones de pesos, y una participación de más de 335 mil empresas, que significan alrededor del 50% de los afiliados totales de cámara nacional.

Loterías o sorteos fiscales, a propuesta de Canaco, con autoridades hacendarias, buscarán amortizar la lotería fiscal para premiar a los consumidores que hagan sus compras en establecimientos formales por el periodo del Buen Fin.

Ibarra precisó que el gobierno federal entregará parte de los aguinaldos, quincenas anticipadas, bonos y gratificaciones de Buen Fin, para alrededor de 2 millones de burócratas, en espera de que se sumen a la convocatoria del gobierno estatal y municipal, así como empresas privadas.

En el 2012, participaron 216 empresas registradas en la delegación local de la Canaco, sin incluir aquellas que fueron parte del programa y no son afiliados a la cámara.

Este año, del 15 al 18 de noviembre, se espera que los descuentos sean del 15 al 80% en tiendas departamentales, zapaterías, farmacias, ópticas, entre otros establecimientos.

Los interesados en registrarse, podrán hacerlo a través de la página electrónica www.concanaco.com.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM