Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizan el Día del calamar

Con festejos y novedosos platillos

Nota publicada el 20 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Cientos de ensenadenses disfrutaron del 3er Día Calamar en la Plaza Cívica de la Patria, evento organizado por Sistema Producto calamar que agrupa a 30 productores de Baja California

Al dar la bienvenida a los asistentes Bertha Martínez Villalobos, Presidenta del Comité Sistema Producto Calamar agradeció la participación de instancias como el Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC).

“Esta es una fiesta, que queremos ofrecerle al pueblo de ensenada para que conozca las diferentes maneras del consumo del calamar, las bondades nutricionales del calamar”, comentó.

Carlos Aceves, Secretario de Pesca y Acuacultura y encargado de inaugurar el evento, destacó la importancia de continuar impulsando los eventos gastronómicos y felicitó a los calamareros.

Informó que actualmente el sistema producto lo integran 30 productores tanto del Golfo de California como del Océano Pacífico, así como 15 plantas procesadores y 3 comercializadoras.

A pocos minutos de las 14:00, Carlos Aceves declaró formalmente inaugurado el evento.

Felizardo Palacios Pérez, quien acudió en representación del Secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, destacó los esfuerzos que organismos como el Comité Sistema Producto Calamar.

“Soy fiel creyente en que los eventos como este, son los que nos han fortalecido en la afluencia, pero ante todo como ensenadense, estoy convencido de que somos los mismos ensenadenses quienes hemos hecho la promoción pasando la voz, particularmente en lo que es la gastronomía”, agregó.

Celebró que la comunidad tenga la oportunidad de probar platillos nuevos, la mayoría elaborados por jóvenes.

“Felicito a los integrantes el Comité Sistema Producto Calamar por el evento y los esfuerzos que hacen para consolidar eventos. Felicito a Bertha y a todo su equipo par que el próximo año y los que vengan sigan realizándose con éxito”, abundó.

Estuvieron como sinvitados especiales los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), Mario Zepeda Jacobo, y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Alonso Tirado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM