Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

¿Cómo volverse culto sin darse cuenta?

Conferencia este viernes en el Museo Regional

Nota publicada el 24 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Dentro del ciclo de conferencias mensuales que ofrece el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Histórico Regional, se encuentra para este viernes 25, ¿Cómo volverse culto sin darse cuenta?: la utilidad de la numismática.

La conferencia se hace en honor del finado arquitecto Pedro Hoyos, eminente coleccionista de monedas, y estará a cargo del arqueólogo John Joseph Temple Sánchez Gavito, investigador del Centro INAH Baja California.

La exposición trata de la información que se puede obtener de las monedas tanto antiguas como modernas, y la posibilidad que tienen para fechar y explicar contextos arqueológicos en los que aparecen, aparte del contenido histórico intrínseco que presenta cada una de ellas.

En el desarrollo de la misma el investigador se enfatizará en la numismática mexicana, su valor como moneda internacional especialmente a partir del siglo XVIII, y la decadencia de la plata como equivalente general en favor del oro, a partir de 1905.

El título de la presentación parodia el fascículo 113 de Los Agachados, de enero 1973, que trata de la filatelia, disciplina hermana de la numismática.

La invitación es abierta al público en general para que asista al Museo Histórico Regional en punto de las 19:30 horas. Entrada libre.

Este edificio histórico se localiza en la calle Av. Gastelum entre Calle Adolfo López Mateos y Tte. Virgilio Uribe. Abierto de martes a domingo de las 08:00 a las 17:00 hrs.

-

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM