Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Concluye descuento 8% pago predial

El viernes 28 de febrero

Nota publicada el 25 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Este viernes concluye el descuento del 8 por ciento en el pago del Impuesto Predial otorgado a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con dicha contribución municipal.

El recaudador de rentas, José Rubén Best Velasco, invitó a aprovechar este beneficio con el que el XXI Ayuntamiento apoya la economía de las familias ensenadenses, y aprovechó para reconocer el esfuerzo realizado por jubilados, pensionados y propietarios de casas habitación, pues son quienes más han cumplido con este pago.

Resaltó que en comparación con los dos primeros meses de 2013, en los que se contabilizaron cerca de 57 mil cuentas saldadas, hasta este martes se registran 59 mil 657 cuentas pagadas de un padrón de 179 mil 119 cuentas, incremento en el que se refleja la respuesta positiva de la población contribuyente.

Best Velasco detalló que de las 59 mil 657 cuentas pagadas, alrededor de 40 mil corresponden a usuarios que apresuraron su pago para recibir el seguro para casa habitación, beneficio que se agotó en las primeras semanas de este mes.

Puntualizó que las y los usuarios que hayan pagado el Predial en el mes de enero, aún pueden solicitar sus boletos para el sorteo de un automóvil del año* (aplican restricciones) -a realizarse el próximo 9 de abril-, pero precisó que para recibirlos es obligatorio presentar su recibo original de pago.

Finalmente, recordó que el descuento del 8 por ciento se aplicará hasta el viernes 28 de febrero, y los pagos pueden realizarse de 8:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde en las cajas de Recaudación de Rentas Municipal; mientras que en la caja instalada en la Estación Central de Seguridad Pública podrán efectuarse de las 8:00 a las 23:00 horas.

*Los boletos no se entregarán a propietarios de predios con tasa de fraccionador

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM