Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alertan a estudiantes por “Sexting”

También sobre “Cyberbullying’’

Nota publicada el 25 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en lo que va del año ha beneficiado a 2 mil 573 estudiantes del puerto con asesorías sobre el riesgo del “Sexting”, actividad que consiste en distribuir fotos eróticas a través del celular o internet que en la mayoría de los casos lastima moral y sicológicamente a sus víctimas.

Armando Mora Flores, Coordinador del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Baja California, explicó que el objetivo de estos trabajos es prevenir casos de “Sexting” entre la población estudiantil del puerto, con el fin de proteger su integridad, razón por lo que la SSPE trabaja de manera coordinada y permanente con las Autoridades educativas para propiciar y fortalecer los programas preventivos que hay en favor de las nuevas generaciones.

Mencionó que de Enero a la fecha ha sido posible informar a más de 2 mil alumnos de Primaria y Secundaria de Ensenada, a quienes se les explica las graves consecuencias de la exposición de fotos eróticas solicitadas por su pareja sentimental, amigos, o publicadas en redes sociales, las cuales pueden ser sustraídas de manera ilegal para su propagación.

“La SSPE hace un exhorto a la juventud a proteger su valor moral, a los padres y maestros a mantener comunicación con los estudiantes, así como detectar los sitios que vistan en internet y las amistades que frecuentan para evitar sean víctimas de este tipo de vulnerabilidad a la privacidad”, expresó el Funcionario.

Indicó que como estrategia integral contra la violencia, la SSPE redoblará esfuerzos en las escuelas de todo el Estado sobre la prevención del ‘’Bullying’’, el “Cyberbullying’’ y el ‘’Sexting’’, que en caso de presentarse pueden ser denunciados a través del Número de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

Las escuelas que fueron atendidas son Secundaria Número 112, Secundaria Número 204, Secundaria Número 54 Antonio Melendres, Secundaria General Número 203, Primaria Benito Juárez, ambos turnos, Primaria Juan Escutia, Primaria Ingeniero Oscar Baylón Chacón, Primaria Quetzalcoatl y Primaria Tepochcalli.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM