Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Entrará frente frío 39 esta madrugada con lluvias

Afectará Baja California y Sonora

Nota publicada el 27 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Un nuevo sistema frontal, el número 39 de la temporada, ingresará durante la tarde-noche de mañana, por Baja California y originará potencial de lluvias que podrían alcanzar el nivel de intensas en zonas de esa entidad, y fuertes en regiones del occidente de Sonora. Asimismo, generará vientos moderados, de entre 30 y 40 km/hr, que podrían alcanzar rachas de hasta 60 km/hr.

Debido a la geografía de la región, se recomienda extremar precauciones en zonas susceptibles a inundaciones repentinas y deslaves de terreno, principalmente en Tijuana y zonas de carretera.

La lluvia se prolongaría hasta el sábado, cuando el frente frío se extenderá desde Utah, Estados Unidos de América, hasta el centro de Baja California, cruzando el occidente de Sonora.

También para el sábado, se pronostican intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas intensas en Baja California, y chubascos moderados con tormentas locales y fuertes en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM