Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Queman el mal humor: Le toca al exalcalde Enrique Pelayo

Inició el carnaval 2014

Nota publicada el 27 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Ante miles de personas, el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, fue el personaje incinerado la noche de este jueves durante la tradicional “quema del mal humor” que da inicio a los festejos del carnaval de Ensenada 2014 "música, color y alegría.

Cada jueves de carnaval, es tradición quemar como previo a la fiesta “al mal humor”, que es nombrado siempre de sorpresa con el nombre de algún personaje, suceso, impuesto, dependencia, hecho, que ha provocado el mal humor de la gente y es merecedor de ser quemado previo a la fiesta, ante la algarabía de la gente.

“!Hijos de Pelayo. ¿A quién quieren que quememos hoy?”, preguntaban los animadores a los asistentes.

Previo a la quema se celebró la coronación de los reyes infantiles y en punto de las 22:00 horas, el llamado “chacal” del carnaval leyó el testamento en el que dio a conocer, punto por punto, las características que motivaron a que fuera el ex presidente municipal el personaje quemado con fuegos artificiales.

“Pueblo sufrido y valiente que soportó a un presidente llamado Enrique Pelayo. Nos dejó casi en la ruina. Desvió lo más que se pudo, y dio permisos en los oscurito para vender gasolina. Ya casi para salir, cambió el uso de suelo del Ejido El Porvenir, para poder construir condominios y rascacielos. !Adios Ruta del Vino! !adiós verdes viñedos!”, citó el “chacal”.

Familias completas escucharon las quejas, y hasta el derrumbe de la la carretera escénica Tijuana -Ensenada, que dejó a la ciudad supuestamente incomunicada y que lo único oficial, hasta el momento es el incremento a las cuotas de peaje, formó parte de la mofa.

El carnaval de Ensenada inició este jueves durará seis días ininterrumpidos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM