Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Garantizan abasto de pescado para cuaresma

Listos para Semana Santa

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) manifestó que del miércoles 5 de marzo y hasta el 20 de abril se estima la comercialización de 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Se pronostica que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos incrementará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos, aseguró Aguilar Sánchez.

Precisó que estarán disponibles en la cadena de consumo las especies de mayor abundancia procedentes de los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran: sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.

Se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles, subrayó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El comisionado Mario Aguilar Sánchez abundó que los litorales y aguas dulces de México proveen de una producción pesquera y acuícola fresca y de calidad.

En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos se encuentran platillos como las mariscadas, ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre otros que enriquecen la gastronomía mexicana.

El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM