Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sin semilla para siembras de temporal

Por sequía que afectó a la zona costa

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

A unas semanas de que inicien las siembras de temporal en la zona costa, se espera que se presente desabasto de semilla para cubrir la demanda indicó el Jefe del Distrito Rural 001 de la Sagarpa, Fernando Sánchez Galicia.

El funcionario explicó que la falta de lluvias en el ciclo anterior provocó que alrededor del 50% de la superficie sembrada para granos se perdiera.

De un total de 30 mil hectáreas programadas, se sembraron menos de 14 mil y de estas, alrededor de 6 mil hectáreas se siniestraron total o parcialmente.

Esto provocó que para el ciclo Otoño Invierno que esta por empezar no haya suficiente semilla para cubrir la demanda para sembrar trigo y cebada, los dos cultivos más importantes de temporal en la zona costa.

Actualmente algunos productores han empezado ya a revisar donde podrán adquirir semilla para el ciclo Otoño - Invierno 2014 -2015.

A la fecha son muy pocos los productores que cuentan con semilla propia para establecer sus cultivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM