Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Inicia el sábado Reto de valientes

Participan delegaciones de varias ciudades

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con cinco sedes listas para recibir a nueve delegaciones con más de 500 atletas con discapacidad que participarán en siete disciplinas deportivas, el municipio de Ensenada se encuentra ya preparado para realizar el evento denominado Reto de Valientes 2014.

Griselda Sandoval, coordinadora del Programa de Olimpiadas Especiales México en Baja California, detalló que a las 10:00 horas del sábado 25, se realizarán las competencias de atletismo para discapacidad intelectual y motriz.

A las 11:00 horas, en la alberca de la Ciudad Deportiva, se llevarán a cabo las competencias de natación para discapacidad intelectual, a esa misma hora, la competencia de boliche se realizará en el boliche Mutualista ubicado en calle Obregón y Cuarta.

Simultáneamente, a las 11:00 horas, en el gimnasio Óscar Tigre García, serán las competencias de basquetbol en silla de ruedas para atletas con discapacidad motriz.

El sábado por la noche, se celebrará con una cena especialmente para los atletas y entrenadores, para reconocer su esfuerzo durante las competencias del día sábado, y motivar a quienes compitan el domingo en ciclismo, con discapacidad visual, competencia que será a las 9:00 horas en un circuito de Playa Hermosa y Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero).

A partir de este viernes 24 de octubre, comenzarán a llegar las delegaciones de deportistas que atendieron a la convocatoria lanzada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Las delegaciones proceden de Caborca, Ciudad Obregón, Estado de México, Mexicali, San Diego, San Luis Río Colorado, Tecate, Tijuana, Ensenada, que participarán en esta edición, con un registro de más de 500 atletas con discapacidad.

El sábado 25 de octubre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la Unidad Deportiva Sullivan, en la cual se realizará el acto protocolario con honores a la bandera, un recorrido con antorcha por parte de reconocidos atletas con discapacidad, quienes en conjunto con las autoridades, encenderán el pebetero, seguidos por los juramentos del atleta, juez y voluntario, para así dar por iniciadas las actividades deportivas.

La Universidad Autónoma de Baja California, participará con más de cien estudiantes de la licenciatura en Educación Física, que han sido capacitados y certificados para colaborar en este evento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM