Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Muere funcionario de SIDUE en accidente

En la cuesta del Zacatón

Nota publicada el 8 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

En cinco distintos accidentes, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron con lesiones los hechos acontecidos este viernes en la carretera Transpeninsular desde la delegación de El Rosario hasta Santo Tomás.

De acuerdo a los reportes atendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las diferentes áreas, dos de los choques se presentaron en El Rosario donde solo hubo personas heridas, otra màs en Punta Colonet y otros dos en Santo Tomás donde falleció un funcionario estatal.

Los datos oficiales indican que en accidente de la delegación de Santo Tomás murió el ingeniero José Francisco Estrada Montes, de 65 años quien tenía el puesto de jefe de Servicios Técnicos en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada.

La volcadura en la que falleció el funcionario estatal, ocurrió a la altura del el tramo de “El Zacatón”, entre Santo Tomás y San Vicente, en una peligrosa curva en la cual se han registrado numerosos accidentes. El servidor público conducía un vehículo oficial, mismo que cayó casi un centenar de metros a un voladero.

Estrada viajaba en una camioneta color arena propiedad del gobierno Estatal.

Lo anterior sucedió precisamente cuando los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) tuvieron una reunión con Manuel Guevara Morales, titular de SIDUE, donde se habló del mejoramiento a varios puntos peligrosos de las carreteras del municipio entre ellos “El Zacatón” que ha cobrado varias vidas.

Por otra parte en el Km. 127 (Punta Colonet) una persona más perdió la vida cuando un pick up Ford Ranger, color gris, se impactó contra camión Kenworth, modelo 2009. Acudieron paramédicos voluntarios Ángeles del Camino. Su identidad se desconoce.

Suman cuatro muertos en 48 horas

También durante el jueves, otras dos murieron en accidentes viales, uno en la carretera el Sauzal- Ensenada a la altura de mirador “El Mosquito”, y uno más en la carretera hacia Tecate a la altura de Francisco Zarco.-

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM