Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Identifican a uno de los cinco hombres asesinados

Cuatro siguen en calidad de desconocidos

Nota publicada el 11 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Uno de los cinco hombres que fue asesinado en San Antonio de las Minas y cuyo cadáver fue localizado en un predio abandonado de dicha delegación ya fue identificado confirmó el Subprocurador de Justicia de Zona, quien no reveló dicha identidad excepto que se trata de un hombre de 59 años de edad.

Como se informó con oportunidad el domingo al mediodía fueron localizados en un predio a un lado de la carretera Ensenada – Tecate en el kilómetro 93+300 en San Antonio de Las Minas, los cadáveres de cinco hombres que presentaban numerosas lesiones en diversas partes del cuerpo producidas con un objeto sólido.

El ahora occiso, es una persona de sexo masculino, que tenía empleos temporales en San Antonio de las Minas, y es ubicado por los residentes de la zona.

En tanto sobre los restante cuatro muertos, manifestó que la dependencia realiza diligencias para establecer la identidad de las otras víctimas, cuyas edades oscilan entre 40 y 60 años de edad,

Los testimonios recabados entre vecinos del lugar refieren que podría tratarse de personas sin domicilio fijo que realizaban trabajos eventuales en la zona. Hay algunos apodos y nombres propios pero aún no se confirman sus identidades.

Agregó que a todas las víctimas se les realizarán pruebas de alcoholuria, alcoholemia y toxicología.

Aunque entre los testimonios recabados por Ensenada Net algunos residentes hablaron de una mujer que pernoctaba con ellos ocasionalmente y tenía ya días que no la veían, el funcionario indicó que no hay una mujer entre las víctimas ni se halló indicio alguno de presencia femenina en el grupo, sin embargo, la investigación sigue abierta.

El Subprocurador agregó que si bien un hombre fue detenido por policías municipales en el lugar por atacar con un marro a otra persona en el poblado, no se ha puede confirmar aún que este se encuentre vinculado al multihomicidio.

Esta detención por agresión es hasta ahora un hecho distinto de una persona de sexo masculino que no tenía domicilio o empleo fijo en la zona y que agredió a una persona de 18 años de edad en varias ocasiones.

El funcionario confirmó que fueron los vecinos quienes aseguraron inicialmente al agresor de ese joven y trataron de quitárselo de encima porque era muy insistente en intentar golpearlo en la cabeza con el objeto.

El lesionado ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público e hizo saber las circunstancias en que fue lesionado.

Se sabe que el detenido, lo agredió en varias ocasiones y al ser asegurado finalmente, se recuperó un objeto contundente, que ya está en la cadena de custodia de esta investigación.

Actualmente la PGJE investiga los antecedentes del presunto agresor, con una revisión de huellas dactilares para confirmar si tiene antecedentes penales en Ensenada, en Baja California o en otra entidad federativa, ya que si bien se tiene un nombre, este deberá ser confirmado por los investigadores.

Sobre el objeto asegurado “marro” se encuentra en la cadena de custodia en el evento de agresión al joven y lo que se busca es la relación con dichp ataque, así como otras huellas que pudieran hallarse en el mismo objeto como son manchas hemáticas “sangre” y otros rastros que pueden ser relevantes para la investigación.

En la cadena de custodia se incluye también la ropa del detenido ya que esta podría tener manchas por lo que forma parte también de las evidencias.

Chavarría precisó que se tienen 48 horas a partir de la captura para determinar si se el hombre asegurado va al control de la detención, lo que ocurrirá antes del mediodía del martes.

Información previa :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM