Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Abren ventanilla para productores acuícolas

Para cultivar especies marinas y de agua dulce

Nota publicada el 17 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A partir del 4 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, permanecerá abierta la ventanilla de recepción de solicitudes para ostricultores del sur de la entidad y camaronicultores del valle de Mexicali que deseen adquirir semilla de ostión y larva de camarón, informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El programa está dirigido a unidades de producción acuícola instaladas legalmente, lo que deberán acreditar mediante una copia simple de concesión acuícola, permiso de fomento acuícola o Registro Nacional Pesquero y Acuícola (RNPyA) vigente, ya sean personas físicas o morales que se dediquen a la siembra de ostión o camarón.

Con respecto a las características del programa, la SEPESCABC precisó que los ostricultores interesados podrán adquirir el 50% del costo total de la compra de la semilla de ostión, hasta por un monto máximo de cincuenta mil pesos por unidad de producción, debiendo aportar cada beneficiario el otro 50%.

Para adquisición de post-larva de camarón, los productores tendrían acceso al 50% del costo total de la compra, hasta por un monto máximo de veinticinco mil pesos por unidad de producción, y de la misma manera deberán aportar el 50% complementario.

Sobre los requisitos, cada acuacultor deberá contar con la solicitud firmada, misma que está publicada en la página de la SEPESCABC (www.sepescabc.gob.mx), además de copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, cédula única de registro poblacional (CURP), y registro federal de contribuyentes (RFC).

Se requieren también dos cotizaciones en original y firmadas de dos laboratorios que provean semilla de ostión o post-larva de camarón, con los datos fiscales del proveedor y tiempo de entrega; copia de concesión acuícola o permiso de fomento acuícola vigente; copia de Registro Nacional Pesquero y Acuícola (RNPyA), emitido por SAGARPA-CONAPESCA; copia del acta constitutiva de la empresa en caso de ser persona moral; y copia del poder del representante legal.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, en Carretera Ensenada - La Paz No. 6500, Ex Ejido Chapultepec, o llamar al teléfono 01 646 172- 3080, de lunes a viernes y de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, pueden acudir a la promotoría de la dependencia de San Felipe, en Avenida Mar de Cortez No. 108, Local No. 104-106, Centro Comercial La Placita, Zona Centro, teléfono 01 686 577-04-08; en Mexicali en el kilómetro 22.5 de la Carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Ejido Sinaloa, teléfono 01 686 551-7328; en el Centro de Gobierno de San Quintín, teléfono 01 616 165-3959 Ext. 3602; en Paralelo 28, kilómetro 124 de la Carretera Punta Prieta – Guerrero, teléfono 615 157 27 57; y en Playas de Rosarito, en el segundo piso de Palacio Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM