Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se recupera energía en casi toda la ciudad de Ensenada

Faltan algunas colonias de la zona sur

Foto Alejandro Zepeda

Nota publicada el 10 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Luego del apagón que afectó la zona costa de Baja California, en Ensenada la energía se ha reanudado en prácticamente toda la ciudad, excepto en algunas áreas de la zona sur donde se estima que volverá en un lapso no mayor a una hora.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública las estaciones Poniente, Centro, Norte, Oriente, Pórticos ya hay luz, sin embargo en algunos fraccionamientos como Villas del Rey aun no llegaba.

En la zona centro, decenas de negocios cerraron sus puertas temporalmente por la falta de energía.

Asimismo expendios de gasolina cerraron por falta de electricidad y cajeros bancarios dejaron de funcionar.

Cabe destacar que desde el apagón del 8 de septiembre del 2011, instituciones médicas e instalaciones estratégicas tuvieron que realizar adecuaciones a sus sistemas para contar con generadores que garantizaran sus actividades indispensables, por lo cual estas debieron operar con la mínima actividad necesaria pero sin contratiempos.

El apagón provocó el caos en las vialidades al afectar los semáforos generando en la ciudad embotellamientos en las principales arterias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM