Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.10
$16.45

Va sucio tema de los ascensos; Síndico

Nueva reunión el 20 de septiembre

Nota publicada el 17 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El tema de los ascensos “va sucio” juzgó de nuevo el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa, en la última sesión ordinaria de la Comisión Disciplinaria de Seguridad Pública, en la que el director de Seguridad Pública Municipal evadió la polémica de los ascensos.

Al iniciar la sesión ordinaria del jueves 15 de septiembre la regidora Columba Dominguez Delgadillo fue la primera en levantar la mano tras la lectura del orden del día que incluyó únicamente la aprobación de procedimientos de responsabilidad administrativos en contra de agentes.

“No estoy de acuerdo porque desde la reunión del 25 de agosto hasta ahorita van 20 días que no le hemos dado seguimiento a los que realmente está pendiente”, habló en tono agitado dirigiéndose a los presentes y señalando la agenda.

A través de un video que la misma edil compartió en su red social, se constató que no hay acuerdo pues mientras el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Shields Galindo, se defiende asegurando que sí hay avances, pero ninguno de los asistentes presentó evidencias.

No podemos darle vuelta a este asunto director -Shields-, dijo la regidora y propuso que si en realidad la convocatoria de accesos está mal hecha, como argumentan los oficiales que tiene detenido el proceso, se hagan los cambios necesarios para continuar.

Por su parte Barbosa Ochoa, quien llegó minutos tarde a la reunión, regañó y sugirió que en un plazo de una semana desahoguen el tema ya que su personal está en proceso de transición y quiere entregar cuentas claras.

“A la otra llevamos el instructivo y el examen para que nos quede claro a todos, con las fechas, etcétera, para que el día que sesionamos en la comisión hagamos las observaciones pertinentes para el instructivo y examen, y así rápido”, resolvió el síndico levando y tronando los dedos como imponiendo rapidez.

El resto de los integrantes, incluyendo el director de seguridad, asintieron a la propuesta y acordaron una reunión el próximo martes 20 de septiembre, sin excusas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM