Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Se esperan días lluviosos

Y días parcialmente nublados

Imagen Servicio Meteorológico Nacional

Nota publicada el 20 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada a fuerte se propaga hacia el noroeste del país por los efectos de la corriente en chorro, en combinación con un canal de baja presión que se extiende por esa región y con las altas presiones que prevalecen en el occidente de Estados Unidos, ocasionan en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y posibles turbonadas.

El derrotero meteorológico de la Dirección de Marina Mercante, indica que las temperaturas son templadas a frescas en Baja California y cálidas en Baja California Sur. Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California son de componente este de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas

y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En las costas occidentales de Baja California Sur los vientos son de componente este de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas de hasta 50 kph (27 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que alcanzará mayor altura en zonas marítimas.

En las costas orientales de la Península de Baja California los vientos son del norte y noroeste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies), efectos que disminuirán gradualmente. Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas de la Península de Baja California y en el Golfo de California.

En caso de encontrarse navegando deberán buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

Nota 1: Una amplia zona de mal tiempo situada en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col, se desplazará el norte, aproximándose hacia zonas marítimas occidentales de Baja California Sur, lo que ocasiona nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posibles turbonadas. Asimismo, los vientos serán de hasta 55 kph (30 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 3.6 mts (12 pies). Se mantiene en vigilancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM