Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Maniobras hacen pensar que buque se hundía

Se recibieron llamadas de alerta

Nota publicada el 23 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Maniobras que realiza en la Bahía de Ensenada el buque carguero Osprey hicieron pensar a muchos que la embarcación se estaba hundiendo provocando llamadas de alerta a C4.

En la curva del parador Fernando Consag, automovilistas detuvieron la marcha para observar la embarcación, al tiempo que autoridades de la Secretaría de Marina, Protección Civil y Seguridad Pública se acercaron a la zona para corroborar si la embarcación presentaba problemas.

Personal de la marina confirmó que recibieron una llamada de alerta y que habían corroborado que la nave no corría ningún riesgo y no se estaba hundiendo.

Incluso una lancha navegó hasta el lugar para conocer la situación de la embarcación.

El Osprey es un buque de carga que puede permanecer fondeada casi a flor de agua y hundir parte de su estructura para facilitar la carga o descarga de productos, o de otras embarcaciones de menor tamaño.

No es la primera vez que una de estas embarcaciones arriba al Puerto de Ensenada pero en el caso de esta nave pocas veces se observan las maniobras en la Bahía, lejos del control de la Administración Portuaria y sus guardias de seguridad que impiden que residentes puedan acercarse a los muelles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM