Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.20
$16.60

Realizó COMICE limpieza en Arroyo Ensenada

Fueron 1 mil 809 toneladas de desechos

Así luce el cauce del Arroyo gracias a l iniciativa de COMICE. Foto cortesía.

Nota publicada el 27 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice) concluyó la limpieza de un tramo de casi 11 mil metros cuadrados del Arroyo Ensenada de la Calle Primera a Calle Tercera, de donde fueron extraídas mil 809 toneladas de arbustos, maleza, escombros, basura y tierra.

Orlando Fabiel López Acosta, presidente del organismo, indicó que el azolve liberado equivale en volumen a mil 21 metros cúbicos, lo que implicó un gran esfuerzo no solamente en el despalme, sino en el acarreo de los materiales de deshechos.

Explicó que el importe de la obra realizada con maquinaria pesada y camiones de volteo, es de alrededor de 300 mil pesos, sin contar los derechos por depositar la basura en el relleno sanitario.

Esa obra permite no solamente mejorar la imagen del sitio, sino para inhibir la invasión de indigentes, evitar fauna nociva, pero sobre todo para liberar el cauce para que el agua de lluvia corra libremente hacía el mar que se encuentra a pocos metros del lugar.

LIMPIEZA EN SAN MIGUEL-PUERTO

De igual manera, se está colaborando en la limpieza de los laterales del tramo carretero San Miguel-Puerto de Ensenada, dentro del derecho de vía, de donde se están quitando arbustos, maleza y basura, informó Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Comice.

El trabajo se lleva cabo con retroexcavadoras y camiones de volteo con el objetivo de mejorar la imagen de esa zona que es el principal acceso a la ciudad por donde ingresa la mayor parte del turismo nacional y extranjero, subrayó.

La intervención de los equipos de Comice en esta vía iniciaron el 19 de octubre y concluirán el 9 de noviembre aproximadamente, con lo que se cumplirá el compromiso hecho con el presidente municipal Armando Ayala Robles de contribuir con el rescate de espacios públicos.

López Acosta dijo que no es la primera vez que Comice participa en acciones que buscan mejorar las condiciones de la comunidad, generalmente se han apoyado con algunas obras civiles y de tipo social como la aportación de materiales y pintura para personas que han perdido sus hogares por fenómenos naturales o siniestros.

Resaltó la importancia de mantener limpios espacios públicos en beneficio de la imagen urbana y coadyuvar a que los visitantes se lleven una buena impresión de la ciudad por lo que agradeció a los asociados que están aportando maquinaria, mano de obra y suministros para que estas acciones puedan concretarse.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM