Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Conmemoran 89 años de la inauguración del Hotel Playa

Hoy Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada

Nota publicada el 31 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Mediante conferencias magistrales, una exposición fotográfica y documental, además de un festejo con tres escenarios en los que se dispusieron variados estilos musicales, fue celebrado el 89 aniversario de creación del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

La inauguración formal estuvo organizada en el Salón Catedral, lugar al que acudieron historiadores y personajes distintivos de la vida cultural del puerto de Ensenada.

El presídium estuvo encabezado por Ivette Lelevier Grijalva, directora del conocido centro; Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación; los ex directores José Luis Fernández Ruiz y Jorge Tomás Ramírez García; y el cronista de la ciudad Arnulfo Estrada Ramírez.

Lelevier Grijalva, titular, agradeció en su discurso que la gente se interese en mantener el lugar en condiciones óptimas.

Agregó que por indicaciones del presidente municipal Armando Ayala Robles facilitarán oportunidades dentro del ámbito cultural, para que estas se acerquen más los ensenadenses y puedan vivir momentos relacionados con la esencia del Riviera de Ensenada.

Por último, la directora resaltó la colaboración de historiadores, filántropos, paisajistas, personal administrativo y operativo, guías, medios de comunicación y demás autoridades municipales.

En su participación, Estrada Ramírez brindó una conferencia magistral sobre las ocho etapas del conocido centro, desde la construcción hasta la actualidad, pasando por momentos dorados como la visita de conocidos artistas como Dolores del Río y Charles Chaplin.

Y Fernández Ruiz recibió un reconocimiento por la labor que realizó su padre, el también ex director José Luis Fernández Bandini, quien fue propulsor de la rehabilitación histórica del Riviera durante la década de 1990.

Como parte de la jornada, fue programada la “Exposición fotográfica y documental del Hotel Playa Ensenada”, en los ventanales del lugar; y por la noche, “Riviera se viste de Halloween”, con tres estaciones musicales en los salones Casino y Catedral, así como el Patio Bugambilia, a cargo de los disc jockeys Carlos V, Chucuchu, Number Juan, Topete y Boy.

De esta forma, las actividades cumplen los tres pilares fundamentales de la paramunicipal: fomentar la preservación social, cívica y cultural en beneficio de la sociedad ensenadense.

Algo de la historia del Centro Cultural Riviera. :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM