Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.25
$16.57

Restringen eventos masivos de forma preventiva ante Covid-19

Más de 5 mil desde hoy y más de 200 el 23 de marzo

Nota publicada el 16 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Como una forma preventiva para evitar la propagación del COVID-19, o coronavirus, en el Municipio de Ensenada quedarán restringidos desde hoy los eventos para más de 5 mil personas y, a partir del 23 de marzo, las actividades que involucren a más de 200 personas, informó el presidente Armando Ayala Robles.

En conferencia de prensa se informó que esta medida se suma a otras que buscan evitar la expansión de esta pandemia que hasta este lunes aún no se había confirmado en Baja California.

“Es importante decirle a la población que estas medidas son para no congregarse en lugares donde haya muchas personas, con el fin de tomar medidas preventivas. Nosotros, de acuerdo a las medidas que está tomando Protección Civil, no podemos autorizar conciertos, festivales o eventos masivos”, afirmó el alcalde.

Agregó que esto es en apego a los protocolos federales, además de que como gobierno municipal buscarán cambiar formatos para eventos programados.

También que, de momento, continuará con sus visitas a colonias, revisará el avance de las obras y las mesas de seguridad.

Ayala Robles recordó que iglesias e instituciones tienen pendientes congresos y reuniones o conferencias, por lo que recomendó que eviten este tipo de actividades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM