Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Aprehenden a dos por abuso sexual a menores

En distintos hechos la GESI

Nota publicada el 22 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ensenada, en la Unidad de Delitos Sexuales se otorgó la orden de aprehensión de ambos sujetos.

El primer caso se registró el pasado viernes por la tarde, cuando los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicaron al fugitivo sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Una vez intervenido, el sujeto se identificó como Fernando ¨N¨, de 56 años de edad; tras verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que contaba con antecedentes penales.

Tenía una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de corrupción de menores y abuso sexual a menor de 14 años, girada el pasado 13 de febrero de 2020.

Posteriormente sobre la avenida Puente Cuije, de la colonia Piedras Negras, quedó bajo arresto Esteban ¨N¨, de 47 años de edad, por contar con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces, girada el 20 de febrero de 2020

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, intensifica operativos de inteligencia, investigación y prevención para capturar a generadores de violencia en la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM