Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.20
$16.60

Publican ganadores de concurso Leyendo con Papá y Mamá

Organizado por Secretaría de Cultura

Nota publicada el 12 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de reconocer el talento de la población infantil en la promoción de la lectura, la Secretaría de Cultura de Baja California felicita a quienes resultaron ganadores del concurso virtual Leyendo con mamá y papá, convocado en el marco de las celebraciones a la niñez desde el programa LaCulturaContinúa.

En la categoría de 4 a 7 años, el primero lugar lo obtuvo Mariana Pedrin (4 años) y Violeta Castañeda, de Ensenada, con su lectura de "¡Coco, Coco!" de Sam Fonte, con 695 votos.

De Playas de Rosarito con 602 votos obtuvo el segundo lugar Megan Hermenegildo Núñez (4 años), con el cuento "Pulgarcito" de Charles Perrault; el tercer sitio, con 185 votos, fue para Aaron y Moisés (4 años), de Ensenada con la historia "El pez arcoíris" de Marcus Pfister.

Los ganadores de la categoría de 8 a 12 años son Santiago Pérez (9 años) y David Pérez, de Tijuana con su lectura "El niño que tocó las estrellas" de José Hernández y Mónica Rojas en primer lugar, con 235 votos; el segundo lugar lo obtuvieron Thessy Dalia Cabrera (11 años) y Mahali Quijano, de San Quintín, con la lectura de "La rana que quería ser una rana auténtica" de Augusto Moterroso, con 230 votos.

Y el tercer lugar es para Jaihir Izbay Gabriel Córdova (8 años), de Tijuana, con la historia "La junta de los ratones", cuento tradicional, con 199 votos.

Destacaron además otros participantes a quienes se les reconoce su trabajo; ellos son, de la categoría de 4 a 7 años, Seth Alejandro Valdez Encinas (4 años), de Ensenada, con el cuento "Cómo atrapar una estrella" de Oliver Jeffers; Sebastián Bravo (5 años), de Tijuana con la lectura de "Gus cultiva una planta" de Frank Remkiewicz.

Carlos Arturo (6 años), "León y ratón" de Jairo Buitrago; Cedryck Dasthan Zamora Velázquez, de Tijuana con "Pato está sucio" de Satoshi Kitamura; Kristian López (6 años) y Alba Santana, de Tijuana con el texto "El cholito de la suerte" de Norma Muñoz Ledo.

Y en la categoría de 8 a 12 años se reconoce a Carlo Isidro Sesma de Anda (9 años), "Los Ángeles de la Guarda" de Yassen Grigorov, de Tijuana; Fernanda Bravo (8 años), "Los duendes de la tienda" de Arturo Ortega, de Tijuana; Ivanna René Ceballos (8 años), "La casa de los corazones puros" de Esmeralda Ceballos, de Tijuana; y Jaden Victoria Pedroza Castillo (9 años), "El punto" de Peter H. Reynolds, de Ensenada.

Ganadores y participantes deberán comunicarse al correo electrónico cspicbc@hotmail.com para que puedan recibir sus premios y obsequios.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM