Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Localizan 4 plantíos de marihuana, hay seis detenidos

En las inmediaciones de San Pedro Mártir

Nota publicada el 16 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo en las inmediaciones de San Pedro Mártir en la zona conocida como Valle de Santa Clara, derivó en la localización y destrucción de cuatro plantíos de marihuana y el aseguramiento de seis personas y alrededor de 120 kilogramos de droga.

En un comunicado, la Segunda Zona Militar informó que el pasado 11 de mayo cuando efectuaban un recorrido por esta región ubicaron los cuatro plantíos y se detuvo a personas que se presume eran responsables de la vigilancia y cuidado de los cultivos.

Los plantíos estaban distribuidos en una superficie aproximada de 2 mil 700 metros cuadrados semi ocultos y tras el hallazgo se procedió al a destrucción de las plantas a mano y posteriormente se incineraron.

En dicho lugar, localizaron además los 120 kilos de marihuana en greña que se estima tendría un valor en el mercado negro de aproximadamente 1 millón 240 mil pesos.

Los seis detenidos y los 120 kilos de marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República antes PGR.

El Ejército Mexicano puso a disposición de los ciudadanos el número 664 685 0297 y al correo electrónico siguiente denuncia.2zm@sedena.gob.mx, las 24 horas del día para efectuar denuncias anónimas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM