Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Un comunicado de política, amor, sexo y un funeral

Si, es verídico, usted haga sus propias conclusiones

Nota publicada el 17 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un nuevo capítulo de novela rosa fue protagonizado este fin de semana por funcionario públicos de Ensenada, pero esta vez por una boda, la del Director de Bienestar Social, que exhibido en redes sociales, ocupó de Comunicación Social y el Alcalde para excusarse y a diferencia de tres funcionarios que recientemente corrieron por participar en un convivio, ser disculpados por esta historia oficial que incluye, amor, religión, sexo prematrimonial y un funeral.

Este es el comunicado tal y como lo envió el Ayuntamiento:

El Gobierno de Ensenada informa que el pasado sábado 16 de mayo, el titular de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, llevó a cabo su unión matrimonial civil, sin que se realizara algún festejo que pusiera en riesgo al reducido grupo de asistentes.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que, por las atribuciones de su cargo, él mismo celebró el enlace de la pareja.

Accedió a realizar la ceremonia civil debido a una situación sensible al interior de la familia de la contrayente.

El alcalde recordó que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, sin embargo, se invita a las parejas a que pospongan la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión.

Puntualizó que desde que se presentó la pandemia por el coronavirus, han sido realizados alrededor de 100 enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales.

Al respecto el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora lamentó las versiones que se han difundió en redes sociales, donde hacen referencia a una celebración masiva, lo que es falso, al igual que las fotografías del supuesto festejo en distintas sedes.

Subrayó que sólo acudieron 15 personas familiares cercanos de ambas partes, además de testigos, quienes atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, cómo lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, debido a que su pareja está embarazada, por lo que no pondría en riesgo su salud.

Vega Zamora enfatizó en que los preparativos de la boda iniciaron desde el 2019, sin embargo, por la contingencia sanitaria se modificaron los planes y la organización del enlace matrimonial.

Especificó que la ceremonia tuvo una duración de alrededor de dos horas, debido a que la abuelita de su ahora esposa estaba delicada de salud.

Lamentablemente falleció la tarde de ayer a los 87 años de edad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM