Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Invitan a mujeres a tramitar cartilla militar

Dan a conocer los requisitos

Nota publicada el 22 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para las mujeres interesadas en obtener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, podrán realizar su trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Ibethe Ayón Labastida, jefa de la paramunicipal

informó sobre la serie de requisitos que las interesadas tendrán que cumplir para obtener dicho documento oficial.

Estos son: copia del acta de nacimiento (legible); copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); copia del comprobante del último grado de estudios (legible); copia del comprobante de domicilio (legible).

También 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara; tampoco deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones, con el cabello recogido, frente despejada, sin maquillaje ni color de tinte llamativo para el cabello (rosa, morado, verde, etcétera).

Más informes podrán ser solicitados mediante el sitio oficial en redes sociales de la Junta Municipal de Reclutamiento: https://www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967/.

A partir del año 2000, comenzó el procedimiento para que las mujeres mexicanas pudieran ingresar al Servicio Militar Nacional; a partir de entonces reciben los conocimientos básicos de la doctrina militar, lo que les permite desarrollar habilidades, valores y virtudes, con el fin de contribuir –de ser necesario- en las fuerzas armadas para la defensa y necesidades del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM