Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.10
$16.57

Rescataron a 16 personas en embarcación averiada

Estaban a casi 100 kilómetros al noroeste de Ensenada

Nota publicada el 11 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal de la Armada de México pertenecientes a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindaron apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con dieciséis tripulantes a bordo a 52 millas náuticas (96 kilómetros aproximadamente), al noroeste de la costa de esta ciudad y puerto.

De acuerdo a la información el rescate se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

Por lo anterior y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual realizaba vigilancia en el área.

Una vez que el personal naval localizó a citada embarcación menor, rescató a los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad).

Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las dieciséis personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posterior a ello, los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

Asimismo, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de emergencia: (646) 1-72-40-00.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM