Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Agresor familiar atacó a policías

Protegían a la mujer e hijos del sujeto

Nota publicada el 19 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un agresor familiar, fue detenido por policías municipales a los que también golpeó antes de ser detenido a petición de su pareja la que teme por su integridad y sus hijos debido a la violencia de dicho sujeto identificado como Ricardo “N”, de 40 años de edad.

Según el reporte oficial a las 20:52 horas del 17 de julio, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando les reportaron de C4 un problema de violencia familiar en las calles Mexicali y Zacatecas, a donde se dirigieron.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien manifestó haber tenido una discusión con su pareja, pidiendo que fuera retirado del domicilio ya que temía por su seguridad y la de sus hijos menores ya que dicho sujeto tenía antecedentes de agresividad para con ella.

Con la autorización de la mujer los uniformados ingresaron al domicilio, encontrando al sujeto recostado en la cama de una de las habitaciones, el cual se negó a salir de ahí, comportándose de manera grosera con los agentes.

Tras pedirle varias ocasiones que se retirara de la vivienda, accedió a un dialogo con la afectada, sin embargo, momentos después comenzaron a discutir, por lo que solicitaron una unidad de apoyo al no acatar las indicaciones policiales.

Al llegar más efectivos municipales, nuevamente con comandos de voz le indicaron a la persona reportada que se retirara, a lo que él comenzó a gritar palabras altisonantes a uno de los policías, para después lanzarle golpes con puños, causándole una lesión en el rostro en el área del parpado inferior izquierdo, dañándole los lentes que traía puestos, al quebrarle el cristal del lado izquierdo.

Otro que se acercó para aplicarle las técnicas de control y colocarle los candados de mano, fue también lesionado luego que dicho sujeto lo atacó lesionándolo en el labio superior y nariz.

Por lo anterior, acudieron más oficiales para asegurar a Ricardo “N”, quien siguió poniendo bastante resistencia a la detención, hasta que finalmente pudo ser esposado y trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, al individuo le elaboraron la certificación médica, determinándose que requería sutura por una herida en el brazo derecho, razón por la que fue llevado a un nosocomio, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de lesiones y daños.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM