Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

En octubre iniciará continuación del Zertuche

Enlazará la Hierro con Paseo de la Playa

Nota publicada el 26 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Este fin de semana se oficializó la liberación del derecho de vía en la conexión Zertuche Norte-Sur, en Ensenada una obra que empezará a construirse en octubre del 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa se trata de una inversión de 46 millones de pesos y el proyecto tras ser licitado podría iniciar en octubre y concluirse en enero del 2021.

La obra resolverá un problema de movilidad para Ensenada que desde hace décadas solo cuenta con la avenida Reforma y el tráfico se vuelve un cuello de botella a la altura de la Hierro y la Westman.

El proyecto integral constituye la liberación del derecho de vía, para ejecutar la conexión del Bulevar Zertuche conexión Norte-Sur, desde la prolongación Calle Hierro a Paseo de la Playa en la Ciudad Deportiva y la UABC.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación, Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo tras la liberación de la vialidad se trabajará sobre una superficie longitudinal de 760 metros lineales, que contará con camellón central, dos carriles de circulación por ambos sentidos, acotamiento, ciclovía, equipamiento e infraestructura urbana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM