Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Salvan policías la vida a un bebito con broncoaspiración

Afectado luego de un episodio convulsivo

Nota publicada el 30 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde de hoy auxiliaron a un menor de 8 meses de nacido, quien presentaba dificultad para respirar, al parecer, por bronco aspiración.

Fue alrededor de las 16:50 horas de hoy, cuando agentes municipales le abrían paso a la madre de familia y al menor de edad afectado, rumbo a un nosocomio ubicado en la ciudad, para ser atendido de urgencia.

Sin embargo, debido al estado de salud que presentaba el bebé en esos momentos, a la altura de la avenida López Mateos, entre Floresta y Espinoza, los oficiales Adolfo Ballesteros, Julio César Zepeda y Alejandra Barrera, determinaron ayudarlo.

Los efectivos municipales aplicaron técnicas de primeros auxilios, hasta que lograron sacar de su condición al niño, acudiendo una ambulancia para ser examinado por paramédicos, quienes preliminarmente determinaron que presentaba convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Fuera de peligro, al menor de 8 meses de nacido lo abordaron a la unidad de emergencias, en la que de inmediato lo trasladaron –escoltado por personal policial- a una clínica de la zona, para su debida atención.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM