Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Combaten incendio forestal en Sierra de Juárez

Lleva ya 2 mil 500 hectáreas afectadas

Nota publicada el 5 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Un incendio forestal había afectado este miércoles 5 de agosto alrededor de 2 mil 500 hectáreas en la Sierra de Juárez, donde más de 150 personas trabajaban para controlar el fuego.

Dicho siniestro había impactado hasta el momento de acuerdo a fuentes de Bomberos de Ensenada 150 hectáreas de arbolado y 2 mil 350 de arbusto.

En el sitio trabajaban para combatir el fuego alrededor de 150 Personas entre brigadistas de bomberos municipales, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Ensenada y Durango.

Además una brigada del Gobierno del Estado, ejidatarios voluntarios y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El fuego se ubica en las inmediaciones de la zona conocida como Las Cuevitas en el Ejido Sierra de Juárez.

Hasta el momento el combate presenta un 30% de control y se estima que el incendio pueda durar varios días debido a las condiciones meteorológicas.

Por su parte Héctor Haros Encinas titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), indicó que este es el incendio más fuerte que se ha presentado en lo que va de la temporada y el más dañino, donde se han visto afectadas, más de 2 mil hectáreas de vegetación y corrales de ganado que se encuentran en la zona.

Una vez que el incendio sea sofocado, la SCSA, evaluará los daños ocasionados y buscarán la forma de apoyar al sector ganadero que resulte afectado.

Haros Encinas, exhortó a la población en general, evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura; así mismo, invitó a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus viviendas, infraestructura y animales.

Se espera que en las próximas horas, se cuente con apoyo de más personal de las instituciones que participan.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM