Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Reconocen y dan ascenso a 13 policías municipales

En ceremonia realizada este viernes

Nota publicada el 4 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por su lealtad, honor y firme compromiso durante 25 años de inmaculada carrera, un grupo de 13 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue reconocido y ascendido a la merecida situación de retiro.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la emotiva ceremonia, donde los agentes jubilados acudieron acompañados por su familia para recibir placas conmemorativas, el fistol alusivo a una carrea ininterrumpida e incentivos económicos.

Ayala Robles destacó que estos reconocimientos reflejan 25 años de entrega, valor y patriotismo de los agentes, por lo que es importante darlo a conocer a la sociedad, además de brindar un estímulo, cuya suma fue de 130 mil pesos.

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, resaltó que durante 25 años los agentes forjaron carácter, disciplina, constancia y profesionalismo, por lo que la jubilación es una justa recompensa por sus carreras basadas en el mérito, don de mando y liderazgo.

También agradeció a las familias por la paciencia y el apoyo, pues su comprensión representa una pieza fundamental para alcanzar los objetivos.

“Supieron soportar sus ausencias. Son testigos de una entrega total a esta corporación. Por eso, también hoy son merecedores y merecedoras de este homenaje”, expresó.

El jefe de la corporación local enfatizó que la trayectoria de los agentes homenajeados representa una constancia como líderes, maestros y guías, misma que servirá de ejemplo para los que continúan en las filas policiales y serán los futuros mandos de la corporación.

Por su parte, el oficial Luis Alberto Tolosa Espinoza, en representación de los agentes en situación de retiro, compartió un mensaje centrado en lo significativo que es esta nueva etapa en sus vidas.

“Como es el estar más tiempo con la familia y amigos, que han sido pilares importantes. Se han mantenido fuertes, sobrellevando nuestras ausencias hasta el final de este camino”, mencionó.

Agregó que continuarán formando parte de esta gran corporación, de la que se llevan mucho aprendizaje y amigos en los que siempre podrán confiar.

“Ha llegado la hora de que sigan caminando sin nosotros. Nos sentiremos orgullosos de haber dejado una semilla de conocimiento, que esperemos brinde más impulso, seguridad y confianza para realizar en forma eficaz sus tareas hasta alcanzar sus metas”, expresó el agente, sobre esta 8ª Generación que comenzó a trabajar en una distante 2 de julio de 1995.

A la ceremonia acudieron el capitán en retiro, Ramón Fimbres Obregón, en representación de todos los jubilados; el fiscal regional de la Zona Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; el Vicealmirante Juan José Padilla Olmos, de la Segunda Región Naval; el Mayor Antonio Lucas Martínez, en representación de la Guarnición Militar “El Ciprés”; e Ivette Lelevier Grijalva, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Elementos Reconocidos por sus 25 años de servicio:

- Sub-oficial a Oficial José Luis Gutiérrez Bojórquez

- Sub-oficial a Oficial Luis Alberto Tolosa Espinoza

- Sub-oficial a Oficial Aníbal Flores García

- Sub-oficial a Oficial José Velarde Santana

- Policía Primero a Sub-oficial Rafael Núñez Cazares

- Policía Segundo a Policía Primero Abel Muñoz Covarrubias

- Policía Segundo a Policía Primero José Arturo Ibarra Miranda

- Policía Segundo a Policía Primero Lino Cortez Soto

- Policía Segundo a Policía Primero Jesús Alverto Arellano Ramírez

- Policía Segundo a Policía Primero Horacio Arturo Ortiz Maldonado

- Policía a Policía Tercero José de Jesús López Camarena

- Policía a Policía Tercero Marco Antonio Hernández Velásquez

- Policía a Policía Tercero José Guadalupe Burgoin Torres

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM