Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Notifican a propietarios de autos abandonados

Plazo de 36 horas para remover la unidad

Nota publicada el 7 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con fundamento en el artículo 136 del Reglamento de Tránsito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza jornadas de notificación a propietarios de vehículos en abandono estacionados en la vía pública.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que las acciones se desarrollan en colonias en las que se ha detectado dicha problemática, con especial énfasis en las ubicadas en los sectores oriente, norte y poniente.

Recordó que dichas jornadas se fundamentan en el artículo 136 del Reglamento de Tránsito Municipal que a la letra dice:

“Se considera que un vehículo ha sido abandonado en la vía pública cuando permanezca, estacionado en ella, por más de 72 horas sin que su propietario haya dado aviso a la Comandancia de Tránsito.

Si el vehículo, durante su abandono presenta derrame de algún tipo de líquido, además de lo establecido en el presente artículo, el propietario quedará sujeto a las responsabilidades que el caso amerite.

Se prohíbe dejar abandonados vehículos de tracción animal en las vías públicas”.

Señaló que en las últimas semanas, con apoyo de personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se han redoblado esfuerzos en las colonias: Las Lomitas, Popular 1989, 17 de abril, Reacomodo Lomitas y fraccionamiento Los Encinos, entre otras.

Puntualizó que en las notificaciones se establece un plazo de 36 horas para que la unidad sea removida o cambiada de lugar por el propietario, ya que de lo contrario será trasladada a patios de almacenaje.

“El objetivo central es mantener los carriles de estacionamientos libres de vehículos que por diferentes causas tienen más de 72 horas estacionados, mejorar la imagen urbana e inhibir espacios que pudieran derivar en posibles hechos constitutivos de delito”, concluyó el jefe policial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM