Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Armando Ayala, entre la licencia y la Ley Gandalla

En el aire el futuro de su suplente investigado en Sindicatura

Nota publicada el 15 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Aunque dice que aún no sabe si pedirá licencia o no, los funcionarios alrededor aseguran que el 30 de octubre Armando Ayala se retira de la alcaldía de Ensenada para buscar un nuevo cargo y ese sí, aún no está definido, si será la Gubernatura o bien, buscará la reelección al amparo de la llamada Ley Gandalla.

El reto en esta licencia tiene diferentes aristas, una de ellas el procedimiento que pesa sobre quién sería el alcalde suplente Eduardo Vega Zamora, que dejó de ser titular de Bienestar Social y se encuentra bajo investigación de Sindicatura.

Sobre esto habló Ayala en una breve entrevista con Ensenada Net.

Ensenada Net: ¿Va a pedir licencia y si es así cuándo?

Ayala: Lo estamos analizando, están cosas pendientes por definirse, nuestro partido está en un proceso a nivel nacional entonces debemos esperar tiempo y momento para hacer consideraciones.

Ensenada Net: ¿Todavía no hay una fecha precisa?

Ayala: No he entrado en ese tema, he estado ocupado en otros temas.

Ensenada Net: Su suplente en la alcaldía es Eduardo De la Vega Zamora, no quedó en buenos términos su salida ¿Cuál es el riesgo de que al asumir el cargo, los proyectos que están en marcha los detenga?.

Ayala: No habrá riesgo, todo se va arreglar. Aquí nosotros estamos a la espera de la Sindicatura. Cuando salió ese escándalo mediático se habló con la sindicatura, y dije que se haga lo justo, que se hagan las investigaciones y se haga justicia para las personas en caso de que alguien sea afectado por ese tipo de prácticas y se sancione a los culpables. En caso de que sean calumnias y sean difamaciones pues también. Nosotros tenemos que esperar que la sindicatura de un veredicto en el caso de mi suplente.

Ensenada Net: ¿Por qué irías, por una reelección, o vas por la gubernatura, o por una diputación?

Ayala: Decirte que nosotros estamos sujetos, pero en respeto a la ciudadanía, a esperar los tiempos. Hay una convocatoria que tiene que hacer el partido y una vez que las cosas a nivel nacional se definan, a partir de esos procesos yo estaría ya tomando una decisión.

Ensenada Net: ¿Y cuál te llama la atención?

Ayala: No es lo que yo diga, yo me debo al apoyo popular…

Ensenada Net. -Sí, pero debe una que te debe latir más.

Ayala: Me sujetaré a las encuestas para las posibilidades que yo tenga en caso de presidente municipal, de gobernador... yo me tengo que sujetar a una evaluación de cómo ve la gente del municipio y el estado, el perfil de Armando Ayala, el movimiento de la 4T. No soy una persona que me haya iniciado el año pasado, ver las personas como ven mi perfil de representar la continuidad de un cambio para Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM