Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Inicia procedimiento abreviado contra feminicida en Ensenada

Balaceó a su esposa dejando en la orfandad a sus cuatro hijos

Nota publicada el 19 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este lunes dio inicio el procedimiento abreviado en contra de Rafael “N” un sujeto que disparó a su esposa Magaly Pérez Belmontes, la cual murió seis días después a consecuencia de los disparos recibidos dejando en la orfandad a sus cuatro hijos.

Rafael "N" juzgado por el delito de feminicidio con el Número único de Caso 01-2018-12593 atacó a su mujer el día 5 de agosto del 2018 luego de una discusión.

Era una de tantas donde él la agredía y mientras peleaban el sacó un arma y le disparó en el pecho, dejándola gravemente herida. Luego de atacarla huyó a bordo de una motocicleta.

Pero Magaly ya malherida alcanzó a decir a quienes la auxiliaron que había sido Rafael su esposo quien le había disparado.

La pareja era oriunda de Michoacán y tenían dos años apenas de haber llegado a vivir a Baja California, se habían establecido en Ensenada en la delegación de Maneadero en la parte alta en la Colonia Las Flores.

Ella tenía 33 años de edad y su asesino 42. Tenían juntos 15 años y habían procreado cuatro hijos. Los testigos lo describieron a él como un hombre agresivo y no era la primera ocasión que atacaba a su mujer.

Seis días después de haber sido balaceada, el 11 de agosto Magaly murió a consecuencia de las heridas.

Su esposo fue aprehendido varios meses después, el 10 de enero del 2019. Seguía viviendo en Maneadero cuando fue capturado.

El 11 de enero de ese mismo año fue imputado formalmente y el 15 del mismo mes vinculado a proceso. A dos meses de cumplir do años preso y tras cinco audiencias finalmente dará inicio el procedimiento abreviado para que pueda ser sentenciado por el delito de feminicidio.

Cabe destacar que para que se pueda realizar un procedimiento abreviado, el presunto homicida debió haberse declarado culpable del cargo que se le imputa y la familia de la víctima de acuerdo también en que se realice dicho proceso de esa forma.

La sentencia podría ser definida en los próximos días.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM