Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Adolescente adicto, a disposición del DIF Estatal

Abandonado a los 12 años por su mamá

Nota publicada el 11 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

A raíz de una detención por una falta administrativa cometida en la Zona Centro, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable abandono, en agravio de un menor de 15 años de edad.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados solicitaron apoyo de la Barandilla de Policía Municipal, que se localiza en la avenida Espinoza y calle Novena, de la colonia Obrera.

Les indicaron que en la estancia para menores infractores, estaba un varón que había sido intervenido en la Zona Centro, tras observar la unidad policial y tirar al suelo un envoltorio con residuos de, al parecer, la droga conocida como mariguana.

Por lo anterior, el reportado había sido detenido y presentado ante el juez calificador en turno, el cual lo puso en custodia preventiva y a la espera de familiares, sin embargo, no quiso proporcionar los datos de los mismos.

Debido a que nadie había acudido por el menor, los elementos del grupo especial le preguntaron sus datos, a lo que mencionó que vivía con una persona de la tercera edad, dándoles la ubicación de un domicilio donde acudieron los efectivos municipales.

Al dialogar con la persona referida por el infractor, le informaron lo ocurrido, a lo que manifestó que él esporádicamente dormía en el lugar, pues se iba por varios días y regresaba a la vivienda, donde ha robado artículos y dinero.

Mencionó que el menor es adicto a las drogas, y tenía más de tres años sin aparecer su madre, por lo que ante sus problemas de salud no podía hacerse cargo del mismo, además de no había otra persona que pudiera cuidarlo.

Al ver que el adolescente estaba en riesgo, los efectivos de la UCVI procedieron a presentarlo ante el juez calificador, determinándose que fuera puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, siendo después trasladado a un sitio para su rehabilitación.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM