Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.25
$16.57

En lo que va del ciclo escolar sólo ocho incidentes en Escuelas

Llaman a vecinos a estar atentos para reportar cualquier problema

Nota publicada el 3 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

En lo que va del ciclo escolar ocho escuelas de Ensenada han tiendo algún incidente, entre robos, actos vandálicos y una fuga de agua.

En un comunicado de la Secretaría de Educación Estatal informaron que del 30 de noviembre de 2020 a la fecha se han recorrido 18 planteles educativos con algún grado de vulnerabilidad, tanto al interior de sus instalaciones como en las zonas perimetrales, entre preescolar; primaria, secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Arizbeé Montaño Zavala, informó que entre las zonas visitadas por el personal de Seguridad y Emergencia Escolar se encuentran las colonias: Residencial del Rey I y II; Valle de Chapultepec; Centro Artesanal; Las Lomitas; Pórticos del Mar; Lomas de Valle Verde; Aeropuerto; Carlos Pacheco y Ojos Negros.

Según la funcionaria del 01 de septiembre al 30 de noviembre, en el marco de las acciones de vigilancia en planteles escolares durante el periodo de clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19, sólo se tienen registrados 3 casos de robo, 4 actos vandálicos y 1 fuga de agua.

La delegada exhortó a la ciudadanía y en particular a los vecinos de algún plantel educativo a cuidar las escuelas de nuestras niñas, niños y adolescentes, denunciando cualquier actividad sospechosa o fugas al número de emergencia 911, o al 089 para denuncias anónimas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM