Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Otorgaron ascensos a ocho elementos de Seguridad Pública

Cumplieron 25 años de servicio

Nota publicada el 12 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Con un reconocimiento por la ardua labor realizada, el alcalde Armando Ayala Robles otorgó ascensos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes cumplieron con los 25 años de servicio establecidos para obtener el retiro.

El primer edil destacó la vocación de servicio de los oficiales que por 25 años diariamente arriesgaron su vida en cumplimiento del compromiso de proteger y servir a la población ensenadense.

El alcalde manifestó que resultado de las gestiones realizadas y del apoyo brindado por la Policía Municipal, a partir del mes entrante el personal recibirá un bono de alto riesgo, aunado a que en este ejercicio fiscal el presupuesto que ejecutará la corporación será de 57 millones de pesos.

Asimismo aprovechó para reconocer a las familias de los ocho elementos que por jubilación ascendieron al grado inmediato en su carrera policial.

Subrayó que pese a la crisis financiera con la que se recibió el Ayuntamiento, se han hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de policías locales, y a los ocho jubilados se les otorgó un estímulo económico de 15 mil pesos en reconocimiento a su labor.

En representación de los oficiales que cumplieron con los años establecidos en la carrera policial, Edgar Salgado Martínez expresó su agradecimiento a Dios por guiarles por el camino correcto, a familiares, amigos y compañeros que fueron pilares fundamentales para desempeñar un buen servicio a la comunidad.

Salgado Martínez recordó que en 1995 ingresaron un total de 65 elementos a las filas de la corporación, pero sólo ocho cristalizaron el sueño de concluir esta importante etapa de sus vidas, de una manera honorable, honesta y con la satisfacción del deber cumplido.

“Es un honor dirigirme a ustedes en nombre mis compañeros: Ramón, Rafael, Humberto, Rubén, Hugo, Raúl y Javier, porque hoy nos vamos con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con nuestras funciones y haciendo honor a nuestro lema: Para Proteger y Servir”, concluyó el hoy policía primero en retiro.

Atestiguaron la ceremonia de jubilación, entrega de ascensos y estímulos económicos: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Ramón Fimbres Obregón, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública de Ensenada; capitán de navío, Rafael García Urbina, en representación del almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval.

Elementos que obtuvieron el grado inmediato por jubilación

Policía Primero a Sub oficial Ramón Ávalos Camarillo

Policía Primero a Sub oficial Rafael Luna Lezama

Policía Segundo a Primero Humberto Durán Durán

Policía Segundo a Primero Rubén García Camacho

Policía Segundo a Primero Edgar Salgado Martínez

Policía Tercero a Segundo Hugo Fuentes Chávez

Policía Tercero a Segundo Raúl Cabrera López

Policía a Policía Tercero Javier Núñez Ortiz

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM