Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Presentarán iniciativa: Banco de proyectos

Buscar aquellos que son infraestructura prioritaria

Nota publicada el 24 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ensenada (CMIC) presentará una iniciativa al Congreso Local para impulsar un banco de proyectos e incrementar la obra en el estado.

Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC recordó que ha sido una propuesto de los constructores desde que la actual legislatura estaba en campaña, ya que uno de los principales problemas que enfrenta el Estado es conocer qué obras son importantes y luego, ya detectadas, empezar a trabajar en los proyectos, lo que quita tiempo y frena las obras.

Con el Banco de Proyectos se puede establecer que cada obra que sea entregada a un constructor afiliado a una de las cámaras que existen en el Estado, aporte un porcentaje de la misma en Proyectos, los cuales pueden hacer ellos mismos, pero entregarlos al banco, así, cuando se quiera hacer una obra, se acudiría al Banco, se sacaría de ahí y sería más rápido; sería un ganar-ganar, tanto el gobierno como las empresas participantes.

Una vez que se tenga un Banco de Proyectos, se tendría que formar una comisión de diputados que sirva para generar recursos públicos de la federación y estatales, al tiempo de ir organizando los proyectos prioritarios en los 5 municipios”, señaló el presidente.

Junto con la iniciativa de reforma los integrantes de la CMIC pedirán a los diputados locales dos temas extras, el primero, que tiene que ver con que revisen los recursos humanos en las dependencias que tienen que ver con Infraestructura, creemos que se pueden optimizar algunos de los procesos, en donde las entidades atienden de forma óptima para la contratación, la supervisión y la propia obra pública”, detalló.

No dan un mal servicio sus funcionarios, pero los sistemas por su misma naturaleza son lentos y siempre pueden ser perfectibles.

Y la segunda propuesta es buscar simplificar lo administrativo en conjunto con las dependencias para avanzar en los procesos digitales desde la contratación y hasta la ejecución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM