Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Buscarán estímulos fiscales para restaurantes de Ensenada

Presentarán punto de acuerdo en el cabildo local

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 2 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presentará un punto de acuerdo de estímulos fiscales a empresarios del sector restaurantero uno de los más afectados por la pandemia.

En un comunicado se informó que derivado de la pandemia de Covid- 19 han parado operaciones 90 mil restaurantes, de acuerdo a las cifras de CANIRAC nacional, hecho del que Ensenada, no sido la excepción al resentir las afectaciones económicas.

De acuerdo a la funcionaria municipal, en el municipio, se generan aproximadamente 25 mil empleos entre directos e indirectos, informó el presidente de Canirac, Iván Nolasco Cruz.

Por lo que al verse mermada la cantidad de visitantes derivado a las restricciones sanitarias de la jornada nacional de sana distancia y las distintas medidas implementadas se pretende mitigar los efectos negativos en el sector productivo y la ciudad.

Actualmente la afectación a la industria restaurantera, alcanzó a 8 de cada 10 establecimientos que no han tenido ventas desde hace meses.

Entre los aspectos a considerar, dentro del convenio contempla, derechos por expedición de licencia de construcción; exención de pago por colocación de anuncios; pago de derecho de terrazas y de estacionamiento exclusivo, entre otros aspectos.

Cabe señalar que dicha gestión no solo será para agremiados a CANIRAC, sino, en general buscando un acercamiento y la formalidad.

Agrupaciones de experiencias turísticas firmaran un acuerdo de colaboración

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM