Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Aseguran 800 kilos de cristal y precursores químicos

Al este de Valle de Guadalupe, en Valle Seco

Nota publicada el 4 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 800 kilogramos de cristal y precursores químicos fueron incautados en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en el municipio de Ensenada.

Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, informó que la droga estaba empacada en 20 costales en el sitio conocido como Valle Seco.

Esta zona se ubica al Este de Valle de Guadalupe, entre el poblado de Francisco Zarco y el Ignacio Zaragoza, más allá de San Antonio Necua.

El funcionario federal comentó durante la transmisión diaria que dicha acción se derivó de un cateo, sin precisar detalles del operativo excepto la cantidad de droga.

Cabe destacar que en esta misma área donde presuntamente se mantiene un operativo se han detectado ya laboratorios clandestinos para elaborar drogas y varios cargamentos de enervantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM