Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.35

Eligen a nuevo titular del CICE en Ensenada 21-23

Nombran a Carlos García Muñoz

Nota publicada el 2 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

El pleno del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), eligió por unanimidad a Carlos García Muñoz como presidente para el periodo 2021-2023, en sustitución de Fabián René Ibarra López.

En un evento realizado este fin de semana, también fueron electos Ricardo Alberto Herrera Magdaleno, como vicepresidente; Stefany Picket Corona y Alejandro Tinajero Villanueva, secretarios propietarios; Cristian Gabriel Nuño Vázquez y Julio César Karft Rodarte, secretarios suplentes; Conrado Martín Mata Valdés, tesorero; Edith Adriana Méndez Martínez, subtesorero.

Ricardo Amín Solorzano Catalán y Fabián René Ibarra López, vocales; y, en Héctor Ibarra Plazola, Fernando Tinajero Villavicencio y Pedro Flores Arredondo, fueron votados para integrar la junta de honor y justicia.

Concluida la elección, la planilla electa rindió protesta de inmediato para entrar en funciones a partir de ese mismo momento, independientemente del acto público con la presencia de otros organismos colegiados, cámaras y autoridades, que tendrá lugar dentro de varias semanas en fecha que se darán a conocer próximamente.

Antes Carlos Brasil García Muñoz dio a conocer a la membresía del colegio su plan de trabajo en el que contempla dar seguimiento a los programas de capacitación continua y reforzar la vinculación con universidades, cámaras, colegios y autoridades.

También hizo el compromiso de cumplir con los objetivos plasmados en los estatutos del CICE como auxiliar a la administración pública, en lo que se relaciona con las actividades profesionales de los ingenieros civiles y prestar como cuerpo consultivo la más amplia colaboración a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

García Muñoz señaló que será prioritario promover la actualización de las leyes y reglamentos relativas al ejercicio profesional y pugnar por la digitalización de los trámites e impulsar que se cumplan con los ordenamientos en materia de desarrollo urbano, particularmente el Reglamento de Edificaciones.

Durante la asamblea se reconoció el trabajo realizado por el ahora ex presidente Fabián René Ibarra López, sobre todo porque le tocó un periodo particularmente difícil por la pandemia del Covid-19.

Ibarra López se caracterizó por pugnar ante las autoridades la digitalización en la solicitud, pago y otorgamiento de permisos, licencias y la agilización en la aprobación y entrega de los avalúos periciales, así como en la aplicación y supervisión del Reglamento de Edificaciones.

Durante su periodo invitó a comparecer ante la membresía del colegio a funcionarios de los tres órdenes de gobierno particularmente a los relacionados con el gremio de la ingeniería civil y la construcción, para que explicarán los avances y la problemática en cada una de sus dependencias y mantener informados y actualizados a los integrantes del CICE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM