Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Exhortan al alcalde Armando Ayala a pedir licencia

Mientras se encuentra en campaña para reelegirse

Nota publicada el 2 de mayo de 2021
por Gerson Flores

Durante la sesión de cabildo del pasado viernes el Regidor, Raúl Vera Rodríguez solicitó al presidente municipal Armando Ayala Robles, que se separe del cargo mientras se encuentra en campaña por la reelección.

El asunto 17 de la orden del día se subió a cabildo en la sesión extraordinaria del pasado viernes 30 de abril exhortando al alcalde que se encuentra en campaña a dejar su puesto como funcionario público.

El Regidor, Raúl Vera Rodríguez, durante su intervención hizo una serie de señalamientos en los que expone la razón por la cual pide la salida de Ayala, al que acusó de que ni antes ni ahora ha podido garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Estamos ante la peor crisis en materia de seguridad pública desde hace muchas décadas, nos acercamos ya a los 200 homicidios en lo que va de este año, decirte, decirle a todos los ciudadanos que todas las estrategias, desfiles, caravanas y planes de blindaje, en materia de seguridad han sido insuficientes”

Destacó que por si fuera poco el ejecutivo municipal ha incrementado sus gastos por más de 150 millones de pesos en lo que se refiere a nomina, gastos generales, gastos de materiales u otros suministros según los datos que arrojan el último análisis de la cuenta pública.

Denunció que hasta el momento el ayuntamiento no ha reportado a las instituciones correspondientes como el IMSS, ISSSTECALI, SAT, las retenciones económicas que por obligación deberían de realizarse, lo que ha generado un saldo pasivo de 435 millones de pesos, al Ayuntamiento sostuvo Vera Rodríguez.

“Al paso que vamos, al paso que va esta administración estaremos rondando cerca de los 700 millones de pesos cuando estemos entregando esta administración”

En cuanto a las obras públicas que obtienen recurso del ramo 33, no tenemos un informe final, ninguno de los funcionarios del gabinete Ayala, ha dado explicación del porqué no se han concluido dichas edificaciones ya que deberían de haberse entregado con fecha límite el 31 de marzo, puntualizó.

“Tienes a las corporaciones, a las asociaciones de policías afuera de tu casa municipal, los vemos nosotros aquí, esperando que les des la cara, que los atiendas, te pido que por lo menos eso lo hagas”

Cerca del cierre de su intervención Raúl Vera, lanzó cuestionamientos dirigidos Armando Ayala, en los que le pregunta, porqué el aumento a la nómina, gastos generales, suministros, entre otros, en tiempos donde el ayuntamiento no tiene recursos para cumplir con sus tareas.

“¿Por qué incrementaste la nómina si sabias que está ya fregada la administración pública?”

“Y por si fuera poco ya por último, no sé quién te dijo, te dio la brillante idea de pintar el edificio municipal de color guinda, que es el mismo color guinda con el que se están pintando las bardas en plena campaña para la gubernatura y para tu reelección”.

“Por eso te pido con mucho respeto que por todas estas cuestiones que te he expuesto aquí, lo mencionaba ayer, hay niños en los cruceros, hay un desorden en las calles, homicidios todos los días, que dejaras a alguien al frente de esta administración”

Por su parte, el actual presidente municipal Armando Ayala Robles, dio por recibida la petición de regidor sin generar ningún tipo de réplica, por lo que, le pidió al secretario continuar con el orden del día.

Cabe destacar que originalmente Ayala solicitó licencia del cargo, pero a los días retiró dicha petición lo que ha derivado ya denuncias ante las instancias electorales correspondientes por presunto uso de recursos públicos en su campaña.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM