Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Sentenciados 50 años por secuestro exprés agravado

Dos mujeres y un hombre los responsables

Nota publicada el 6 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado en contra de Mercedes Casillas Chavarín, Gladys Lomelí López y Gabriel Márquez Cuevas, quienes purgarán 50 años de prisión.

Derivado de las investigaciones efectuadas a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Tijuana, integró la carpeta de investigación 0204/ 2018 50252, en la cual se asienta los siguientes hechos:

El día 9 de noviembre de 2018, las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio, cuando ingresaron los ahora sentenciados, amarraron a los ofendidos, los lesionaron, y se robaron sus pertenencias.

Una de las víctimas le ofreció mil pesos al inculpado diciéndole que tenía que ir al Oxxo, éste accedió a la petición, el ofendido aprovechó y solicitó ayuda, regresando con el acusado a su domicilio, momento en el que son detenidos los tres.

En la audiencia, el Juez de Control condenó a los sentenciados Mercedes Casillas Chavarín, Gladys Lomelí López y Gabriel Márquez Cuevas a 50 años de prisión y al pago de 322 mil 400 pesos por la multa.

Asimismo, dejo a salvo los derechos de las víctimas en cuanto a la reparación del daño por el delito de secuestro exprés agravado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM