Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Industria y sector agropecuario donde más ha crecido el empleo

Del 2019 a la fecha en Baja California

Nota publicada el 10 de junio de 2021
por Gerson Flores

Durante la pandemia se generaron más de 38 mil empleos en Baja California, desde 2019 hasta lo que va de 2021, en lo que va del año se han invertido más de 500 millones de dólares, la entidad se ubica en el segundo lugar en generación de empleos por debajo de Nuevo León.

El Secretario de Económica Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó a través de la conferencia matutina en redes, que Ensenada es el segundo que más ha generado empleos con 14 mil 745, correspondientes a los Valles agrícolas de Ensenada.

Por otra parte, señaló que de los 38 mil 080 empleos generados hasta el momento, el sector con mayor crecimiento es el de la industria de la transformación con 21 mil 491 nuevos empleos, seguido por el sector agrícola, ganadero, silvicultura, pesca y caza, con 9 mil 371 empleos.

La industria de la construcción se ubica en tercer lugar con 2 mil 763 nuevos empleos generados, los servicios sociales y comunales han generado 2 mil 156 empleos, el comercio ha generado 1 mil 939 empleos, mientras que transporte y comunicaciones ha generado 1 mil 154 empleos.

Destacó que Baja California, cuenta con el primer lugar en cuanto a la ocupación laboral, puesto que obtuvo con una votación de 88.3 puntos, por encima de Aguascalientes, esto quiere decir que el Estado es considerado el número uno en calidad y competencia laboral, así como el acceso al empleo.

Además, precisó que en lo que va del año la frontera norte se convirtió en la entidad con más patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa más empleos formales y trabajadores con condiciones laborales adecuadas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM