Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Emiten alerta por ola de calor en la región

Afectará Mexicali, San Felipe y la Rumorosa principalmente

Nota publicada el 14 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Dirección Estatal de Protección Civil del Estado (DEPC), emitió una alerta por una ola de calor que se presentará en la región desde este martes hasta el sábado próximo cuando se esperan temperaturas entre los 41 a 45 grados centígrados en Mexicali, en la parte del Valle, San Felipe y la zona desértica; así como Tecate, incluyendo la zona de La Rumorosa.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 49 grados centígrados en Mexicali y entre 41 a 45 grados en el área de La Rumorosa en Tecate y el resto de la entidad podría alcanzar hasta 40 grados.

“Estamos alentando a la población para tomar sus precauciones, sobre todo por los efectos que puede tener sobre la salud; recomendamos hidratarse muy bien, no exponerse al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde”, explicó.

Cervantes Hernández recomendó evitar, en la medida de lo posible, actividades físicas al aire libre, para evitar deshidrataciones severas o hasta el golpe de calor y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM