Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Nueva Directiva de horticultores de Vicente Guerrero

De su Asociación Agrícola Local de Hortalizas

Nota publicada el 25 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que fue renovada la mesa directiva de la Asociación Agrícola Local de Hortalizas de la Colonia Vicente Guerrero, Municipio de San Quintín, Baja California, que estará vigente durante el período del 2021-2023.

La Dependencia Federal, comentó que la reunión se llevó a cabo en el Salón Social de la citada Colonia, ante la presencia de productores agrícolas de la región, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y la Representante de la Unión Agrícola de Productores de Hortalizas A.C., Bertha Alicia Barrios Perches, entre otros.

Destacó que por decisión de los mismos agricultores, la mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Marcos Hedrick Villalobos; Secretario José Ramón Valdez Medina; Tesorero Juan Enrique Aguilar Martínez; Primer Vocal Adrián Ruiz Esparza Amador y Segundo Vocal Roberto Rojas Ayala.

De igual manera, se eligieron a los productores que estarán al frente del Consejo de Vigilancia, y que en esta ocasión, recayó en los productores Librado Heredia Villegas y Gerardo Rojas Zúñiga, en su calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

La toma de protesta, de ambas dirigencias, estuvo a cargo del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) y del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) San Quintín, quienes los exhortaron a seguir trabajando de manera conjunta, con la finalidad de incrementar la productividad y la rentabilidad económica de los cultivos que se producen en dicha zona.

Por último, la Secretaría explicó que la Colonia Vicente Guerrero se ubica en el recientemente creado Municipio de San Quintín, en donde anualmente se establecen alrededor de 2 mil hectáreas con diversos productos, entre los que destacan, la fresa y la frambuesa, así como el cultivo del tomate, en menor escala.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM