Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Violencia incontenible y ahora censurada para medios y sociedad

Intenta Ayuntamiento esconder los asesinatos

Nota publicada el 31 de julio de 2021
por Colaboración

Cuatro hombres y una mujer ejecutados en distintos ataques armados, el cadáver de una mujer localizada a orilla de carretera y el hallazgo de una cabeza humana, fueron los hechos violentos ocurridos en Ensenada entre este viernes 30 y sábado 31 de julio.

El primer hecho, que ayer le dimos a conocer de manera puntual, ocurrió a las 01:35 horas de este viernes 30 de julio. Al 911 fue reportado que a la altura del kilómetro 35 de la carretera La Paz-Ensenada, se encontraba el cadáver de una mujer. Policías corroboraron el hallazgo del cuerpo en estado de putrefacción.

A las 18:00 horas, un ataque armado se registró en la calle Porfirio Díaz y Martín Luis Guzmán, de la colonia Aeropuerto, Ahí, una pareja fue baleada; el hombre quien circulaba en una bicicleta, cayó abatido, mientras que la mujer fue trasladada herida, a un hospital donde este sábado 31 de julio murió. En el sitio del ataque fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .223.

El occiso fue identificado como Jorge Martínez Miranda, quien cuenta con amplio historial delictivo por delitos como robo en sus diferentes modalidades, lesiones y violencia familiar. La mujer, fue identificada como Blanca Martínez.

A las 20:57 horas, fue reportado vía C4 el hallazgo de una cabeza humana en las calles Estancia y Estaño del fraccionamiento Valle Dorado. En el reporte se indicó que un joven de 20 años se alarmó, luego de percatarse que al regresar sus perros de pasear, regresaron con una cabeza. Policías acudieron al lugar y corroboraron la localización de los restos humanos.

A las 23:00 horas, un nuevo ataque armado se registraba en la calle Choya, del fraccionamiento Los Encinos, dejando como saldo un hombre muerto.

A las 23:50 horas, otro hombre murió en la vía pública, tras una agresión armada registrada en la calle Constitución de la colonia Loma Linda.

El último hecho violento ocurrido en este municipio, se registró a las 06:30 horas de este sábado 31 de julio. El reporte al 911 indicaba que, en el kilómetro 10 de la carretera a La Bufadora, delegación Esteban Cantú, se encontraba un hombre inmóvil. Policías que acudieron a la zona corroboraron que el cadáver tenía huellas de violencia.

Esta jornada violenta ocurrida en Ensenada, de viernes a sábado, dejó 7 homicidios, los cuales no son reportados por las autoridades policiacas en su afán por ocultar la cifra de ejecuciones que cada mes va en aumento en la Ciudad, estadísticas nunca antes registradas en el Ensenada, catalogada ya dentro del top 10 de los municipios más violentos del País.

A esta crítica situación de violencia, se suma la censura por partes de la autoridades encargadas de garantizar la seguridad en nuestro municipio y Estado, quienes no solamente prohíben otorgar a los medios de comunicación datos sobre los hechos violentos en el puerto, sino que ahora, la unidades policiacas que acuden a estos llegan en total silencio, únicamente con luces encendidas, para evitar alertar a los ciudadanos y poder pasar desapercibidas.

Mientras las autoridades y sus departamentos de comunicación idean estrategias para evitar que medios de comunicación y ciudadanos se enteren de los acontecimientos violentos, esta estadística continua incrementado ante la incompetencia de las corporaciones encargadas de "servir y proteger".

Con información de EnContraste de Elma Arámburo

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM