Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.30
$16.70

Emite alerta Capitanía de Puerto por pruebas misil aire -aire

De la US Navy en costas de Baja California

Nota publicada el 1 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

La Capitanía Regional de Puerto, emitió una advertencia a la navegación en costas al sur de Ensenada, por ejercicios de lanzamiento de misiles aire – aire por parte de la United States Navy que se realizarán del 4 al 5 de agosto del 2021.

En un boletín dirigido a toda la comunidad marítima y portuaria de la región que con copia a la II Región y Zona Naval con base en Ensenada, la oficina de control de Tráfico Marítimo, el director de la API, Agentes Consignatarios, cuerpo de pilotos, cooperativas, marinas y toda la comunidad marítima y portuaria realiza esta alerta.

Precisa que el 4 y el 5 de agosto United States Navy, realizará ejercicios de lanzamiento de misiles aire – aire por parte de la Navy en un horario que irá de las 17 a las 23:00 horas “Z” (10:00 a 16:00 horas locales).

En dicho polígono quedará suspendida la

navegación a embarcaciones nacionales y el derecho de paso inocente de embarcaciones extranjeras en este periodo.

El objetivo que todas las embarcaciones que naveguen cerca de este polígono tomen las debidas precauciones y medidas de seguridad.

El polígono en cuestión se encuentra ubicado frente a Vicente Guerrero, el norte de El Rosario y al norte de Isla Guadalupe, alrededor de 50 millas náuticas de la costa más cercana, pero dentro de la zona Económica Exclusiva de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM